Como decíamos, una visita a tu Santagloria preferido te puede ayudar a rebajar unos grados la sensación de calor. Y sobre todo, a disfrutar con ello, porque como todo lo que preparamos con amor en esta casa, nuestra renovada gama de bebidas refrescantes está pensada para hacerte vivir un momento de gloria.
Esta temporada contamos con tres nuevas opciones que son imbatibles:
-Limonada
¿Qué te vamos a decir de la limonada que no sepas ya? Pues nada, que es la refrescante bebida de siempre, pero con una nueva receta. Sus ingredientes: Zumo de limón, azúcar y menta fresca.
-Limonada de Coco
Llega una nueva limonada a nuestro catálogo. Igual de refrescante y más tropical, ya que combina el vibrante sabor del limón con el suave exotismo del coco para crear una nueva bebida única y deliciosa.
-Iced Chai Latte
Otra importante novedad en nuestra gama. Una forma de tomar té helado que está arrasando en todo el mundo, ahora te espera en tu Santagloria. Una refrescante mezcla de especies y té con leche, servida con hielo, perfecta para cualquier momento del día.
No nos negarás que después de leer estas líneas has empezado a salivar. Pues ya lo sabes, pásate por tu Santagloria y saciarás tu sed de frescor con los sabores más top.
Y hablando de salivar, ¿sabías que el sabor ácido del limón estimula la producción de saliva? Esto hace que el limón ayude a combatir la sensación de sequedad en la boca y a que te sientas más hidratado. Pero además de esto el limón tiene otras apreciadas cualidades. Es bajo en calorías y una magnífica fuente de vitamina C, importante para el sistema inmunológico. Además, el zumo de limón puede ayudar a mejorar la digestión y a desintoxicar el organismo.
Quizás por eso los refrescos basados en limón nos acompañan desde que el mundo es mundo. Se cree que el limón se originó en las regiones del noroeste de la India, Birmania y China. De hecho, textos antiguos procedentes de China ya mencionaban el uso de los limones y otros cítricos con fines medicinales, especialmente para tratar enfermedades respiratorias y digestivas.
Desde allí y a través de las rutas comerciales, como la Ruta de la Seda, los limones empezaron su extensión por el mundo.
Primero a Persia, donde empezó a ser cultivado extensamente en sus jardines y apreciado por sus cualidades culinarias, siendo usado no solo como bebida sino en salsas y como aderezo de platos de carne y pescado.
Desde allí el limón continuó su viaje hasta el Mediterráneo oriental y tenemos constancia de que los antiguos egipcios ya consumían limonada alrededor del año 500 a.C. Y también que durante la expansión islámica en la Edad Media, los árabes difundieron el cultivo del limón al norte de África y Europa. En el Renacimiento, los limones ya se cultivaban extensamente en el sur de Europa, especialmente en España e Italia.
Y desde aquí, la exploración y colonización europeas llevaron los limones hasta América, ya que los marineros llevaban limones en sus viajes para prevenir el escorbuto, una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C.
Como ves, si la vida te da limones puedes decir que eres afortunado. Si te queda alguna duda, pásate por Santagloria y vívelo en persona. No encontrarás una sensación más refrescante.